jueves, 31 de julio de 2014

5 Bandas de Uruguay Haciendo Pequeñas Cosas (Que Las Hará Grandes)

Me veo obligada a tirar luz donde nadie da bola. Así que voy a compartir con uds. cinco bandas, jóvenes y prometedoras de nuestra región que no conoce ni el mono, pero que están encarando.

Con ustedes:











Julen y La Gente Sola es un proyecto individual que se le fue de las manos a Federico DePaula, un joven que no llega a los 24 todavía y se toma la música muy enserio. Gracias a ese compromiso que tiene con el mismo y sus grandiosas letras de historias de vida montevideanas, comunes pero preciosas, y con una sensibilidad muy propia, comparte su talento en internet y gratis. Además toca en varios lados, porque es muy divertido verlo en vivo, y la gente no se cansa. Siempre tiene canciones nuevas, y eso es algo muy necesario para que una banda se renueve y avance.
https://julenylagentesola.bandcamp.com/track/el-ltimo-d-a-de-sof-a



Los Zalvajes  tienen influencias que sin duda los van a llevar por el buen camino, y no por eso dejan de ser geniales de ver en vivo. Es grandioso como estas cuatro personalidades tan diferentes logran juntarse y mezclarse para dar vida a la banda. Un ex estudiante de psicología con tintes rebeldes anti-capitalista, una bajista punk fanática de los Toy Dolls y Nina Hägen, un baterista que parece el primo rioplatense de Mario Bros con un tatuaje de Flema y un tecladista que se perfecciona toque tras toque, emocionado por estar ahí, aprendiéndose todos los temas de los 80's de Gary Numan que no pasan en OldiesFm.


Agustín Carrére  vivió en casi todos los departamentos del Uruguay y se ha nutrido de culturas y reglas sociales tan distintas, que lo han obligado a ser una especie de calameón. Adaptándose siempre a sus propios gustos, no deja nunca de fabricar canciones propias y videos. Por eso tiene su espacio en Youtube y en Soundcloud, desde donde alimenta a sus fans con todas sus nuevas creaciones. Es el Fad Gadget uruguayo con tintes de Jim Morrison. Y al mismo tiempo una estrella de los 80's que nunca consiguió el éxito merecido y reflota en la era de internet.
https://www.youtube.com/channel/UCEqD7sHTd3kFGG_qbKs2jSQ

Extravagancia se ha hecho eco a partir de sus presentaciones en lugares como
la escuela de diseño Pablo Giménez, la MoWeek, y marcas como Bellmur. Desde la cuna poseen un sentido estético llamativo y fusionan lo queer, lo plancha, algo bling-bling de rapero yankee, la ropa deportiva del futuro y alguna que otra película de Almodóvar. Pero lo mejor que tiene esta banda no es su estética (por suerte) sino sus pegadizas canciones, con letras que describen situaciones y perfiles uruguayos, además de historias de amor, celos y pasión, en ritmos inimaginables como la cumbia, la eletrónica o el reaggetón. Y ni que hablar de los personajes que lo conforman: Nacho es el guitarrista Kurt Cobain uruguayo, Po es tecladista y productor heredero de The Units y Devo, el Coma es el mejor rapero de latinoamerica aunque nadie lo sepa, Tinno es un artista de Tumblr que se le da muy bien el kebrar, y el Loqui es un bajista de bajo perfil (je) pero de alto vuelo en su instrumento. Ni que hablar de Gabi Umpi (¿o Hiela Pierrez?), front-woman, actriz, estilista y belleza extravagante, que hipnotiza solo con su presencia. Un deleite. ¿Por qué no son famosos todavía?
http://extravagancia.bandcamp.com/




Planetarios es un proyecto o que mezcla cumbia con rock con presición científica, logrando algo nuevo, bailable y serio simultáneamente. Aunque el proyecto tenga más de 2 años de existencia, aún está en fase de "gestación", con promesas de un primer álbum y más conciertos. La forman Federico Zapata en batería, Juan Manuel Odiozola en voz, bajo y composición, y Agustín Bosdanjián en guitarra, un chico que en su tiempo libre se infiltra en fiestas Gauchas como violero prolífico. Es raro que una banda que aún no cuenta con su primer álbum tenga una misión tan clara y una prolijidad intachable. ¡Estamos esperándolos, pibes!
https://soundcloud.com/planetarios/superestilo-ver-power-3-ensayo

Tres Fotos de Moda Made In Uruguay

Los que me conocen, saben que puteo tanto como recomiendo cosas cuando valen la pena. Acá tres encuentros recientes con fotografía de alto nivel y un sentido precioso de la estética:
Modelo: Selene Stahlbaum para Caramba Vintage por Vicky Callejas


Modelo: Stefanie Rauhut para Moda Motion Uy por Diego Cortinas


Modelo: Cecilia Lourdes para Black&Liberty por Paulette Gogo