viernes, 8 de agosto de 2014

Fito Páez Roba Letra de su Sobrino de 8 años y Hace una Canción Titulada "Rock and Roll Revolution"



Fito Páez, ebrio y delirando como siempre en alguno de sus conciertos.

Dejando los gustos de lado y llamando al sentido común, Fito Páez ha demostrado con esta canción (y tal vez con el disco entero, pero no quiero averiguarlo) que ni él cree que tenga nada digno por hacer en este planeta después de lo que dio en la década del 90.

Algunos en su lugar se dedicarían a armar aviones de colección, otros a jugar a los bolos, suicidarse, es decir, cualquier actividad que insuma tiempo y concentración y no le rompa las pelotas a nadie más.

Pero Fito prefirió hacerse un músico masivo y que el mundo escuche no solo su voz, sino su mensaje, lo que tiene para decir. Y lo que tiene para decir no es revolucionario ni gracioso ni interesante, sino más bien todo lo contrario. En realidad, es una recopilación de un montón de metáforas que no tienen ninguna metáfora, que escribió en una servilleta un día borracho y fumado en demasía. Tal vez lo sigue estando.

Hasta acá no hay nada que rescatar, ya que artistas aburridos y pelotudos hay en todos lados, pero cuando su mensaje se convierte en algo violento, agresivo e ignorante es un poco necesario analizar pedazo por pedazo qué carajo está pasando. O diciendo. Porque estoy RE confundida y seguro que ustedes también.

A veces no importa lo que dicen las letras, porque la música está demás. 
¿Es una versión en loop de Back In Black de AC/DC? No, parece que es solo es una excusa para cantarle boludeces encima.

EL CONTEXTO
Parece que este pelotudo le escribió la canción a su ex novia, Julia Mengolini. Bastante desagradable ser así de violento con una mujer que elegiste como pareja, una periodista respetada y que se yo, correcta. Me sorprende que no se haya dado cuenta antes el retraso mental de su ex-pareja igual, así que tan capa no puede ser.

EL NOMBRE
"Rock and roll revolution" Fue lo que primero me llamó y sugirió que se estaba derramando grasa de mi monitor. ¿Hay alguna conexión entre el 2014, el rock y la revolución? No parecería. Suena a viejo.

LA LETRA
Casi tan larga como la Biblia y con el mismo acento en cada una de las rimas de los 5 minutos de canción, decidimos elegir nuestras estrofas favoritas y analizarlas.

Si te dejo en una habitación
frente a frente con Charly García,
te orinarías y saldrías corriendo,
te daría miedo, no lo bancarías.


¿Por qué aceptaría Charly García en primer lugar ser encerrado con alguien en una habitación? ¿Es rock usar la palabra "orinar"? ¿No sería más rock "mearse"? ¿Sos un capo porque te bancás estar en una habitación con Charly García? ¿Es rock eso?

Vos pensás en tu revolución,
yo pienso que te falta mucho en rock and roll,
qué mierda son tus batallas culturales,
si te dan miedo los artistas siderales.


¿Quién sos para decirle a alguien que le falta rock? Te hace ver un poco soberbio. ¿Son enemigas u opuestas las expresiones culturales, los artistas, la revolución y el rocknroll o siempre estuvo todo de la mano? ¿A quién le dan miedo los artistas siderales? Las batallas culturales por lo general tratan de darle un lugar a los "artistas siderales" de los que habla, acá mi primer confusión. Ser un artista sideral debe ser una batalla cultural. ¿Qué onda güero?


"También me gusta ir a ladrarle a la luna,
mientras vos no podés salirte de la cuna."
Obra sin duda robada de su sobrino, para alguna canción del jardín.

"Rock and Roll Revolución,
back to mono, no me tapes el sol.
No tengo tiempo para explicarte todo,
el rock and roll es relajarse de otro modo."

Hola soy Fito Páez, hablá con mi asistente que estoy muuuy ocupado. "Back to mono, no me tapes el sol" puede ser un anacrónimo de "Soy excéntrico y original en mi poesía, pero sin vuelta alguna tengo una falla en la cabeza del tamaño de Oceanía"

Y el broche dorado de toda esta travesía:

"No me hables de política, quiero hacértelo
y que me toques dentro de mi pantalón.
El mundo es una bala disparada a ningún lado,
el caos es el orden bien interpretado."


VAMO' A COJER DEJATE DE JODER QUE PENSAR ES PARA HOMBRES CON HUEVOS, Y VOS SOS UNA MINA Y TENES QUE ABRIR LAS PIERNAS NO PENSAR ENTENDELO

Creemos que la bala disparada a ningún lado es efectivamente Fito, y el caos es el orden bien interpretado es lo que no logró hacer con esta canción, aunque algunos crean encontrarse frente a una pieza de artística poesía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario