viernes, 18 de enero de 2013

Abandonship: Si estás embolado en Montevideo

Miércoles, salí de trabajar a la 1 de la tarde. Venía de semanas de laburar, estudiar, dormir, comer. Me sentía un poco atada. A la rutina, a mis deberes, a mi propio cansancio. Necesitaba motivación, algo nuevo.

Algo así pero con Coca-Cola Light. Por momentos miraba hacia arriba y me quejaba al aire diciendo "Sacamelá".

Y ahí me volvió una frase que cuando chica me ayudó a sobrevivir en momentos en los que mi ciudad me resultaba demasiado monótona y predecible: "Stop waiting for things to happen. Go out and make them happen."


Así que con mi mochila y vestido rojo de señora de los 50's, salí a pasear por las famosas Galerías del barrio Centro. Mi soundtrack incluyó este precioso álbum, entre algunas cosas:


















Y con mi cámara digital (que fue mi regalo cuando cumplí 15 años) Sony Cybershot 7.2mp en mano, salí a retratar curiosidades. Me encontré con varias cosas.
Ay chicuela, el palo que te he dado.


Doblé la esquina de mi laburo, tenía que ir al cajero. Y enfrente del cajero mismo, me di cuenta que había un edificio hermoso antiguo hecho mierda. Me dió bronca e impotencia. Parece como que para los uruguayos,  la historia carece de valor; y peor, las condiciones inhumanas o poco dignas en las que viven algunas personas (por mala suerte o elección), me da miedo.

Nice.


Sin parar, a dos cuadras, me adentré en la primer galería que estaba a mano. No recuerdo que foto corresponde a cual, ni los nombres de todas, ni nada parecido. Solo sé que además de un montón de personajes bizarros que la habitan, hay una vieja de mierda que diseña vestidos y solo le importa la plata y no tiene alma. Por lo general todas las diseñadoras viejas con muchas lentejuelas son bastante amargas. Este perfil contrasta con los hombres viejos que vi, restauradores de antigüedades  coleccionistas de cosas. Siempre parecen amables, enamorados de sus cosas, y completamente atemporales. ¿Cómo se sobrevive en un sucucho sin luz solar ni ventilación por, digamos, 20 años? La respuesta es fácil: llevando una vida hecha solo de agua. Insípida, incolora e inodora.







Me hice amigos en el viaje


Narnia 4 hipsters


Viejos logos de tarjetas de crédito

Me los llevaría a mi casa esos carteles lindos

Escena de cine
Señoras Que Arreglan Relojes

Parece una casita alemana
Esta planta apareció al final del pasillo sin fondo de una galería, tan raro

De pensar lo que habrá sido esto hace 40 años me da ganas de llorar
Matrix meets China meets Barrio de los Judíos

En un momento de concentración
Carezco de  talento para usar tan bien el delineador.

Nunca supe que el ex diario "El Día" tenía su magazine cual "Galería" de Búsqueda.
Publicidad

Esa muñeca del medio está turbia mismo
Aguante Pluna, loco. Aunque eh, ya no une ni una lapicera con su tapita.

Elegancia y lujo descuidado en la arquitectura de la columna. Hoy en día parece que ya nadie se preocupa por los detalles.
Ya sabemos que se hundió, sí.

Autorretrato glamour
Malla de Marianne. Qué hijos de puta , como siempre las venden a un huevo.

Aquí habita la señora sin alma. Me decía que todo era lo "último de lo último". Para mi se había quedado en 1970, y me gustaba más eso que pensar que era moderna.

La que más me gustó, con los maniquíes de la señora.
Estuve 4 horas en total caminando por las galerías. Estaba muerta. Fui a una peluquería, me corté el pelo, lo sentía largo y me rompía las pelotas. La vuelta a casa incluyó ducha, Coca light para seguir encarando cosas, y 10 minutos de relax. Además en mis compras galerísticas, pegué un camisón de seda blanco divino del año del pedo que uso como sobretodo. Ahí lo ven. En una tarde me transformé en la versión tercermundista de Cecilia Lisbon.






Fin.



viernes, 11 de enero de 2013

¿Por qué está TODO MAL con las Iglesias Brasileñas?

Los patrimonios arquitectónicos en Montevideo la vienen pasando mal hace rato.

Si bien no podemos evitar que se tiene que dar lugar a la contemporaneidad y a lo nuevo, y por tanto algunos de los edificios antiguos que nuestra ciudad posee van a verse suplantados naturalmente por otros  supermodernos (y feos, aunque los dos términos NO son sinónimos), no podemos dejar que sea una especie de masacre.



¿Recuerdan aquel álbum de fotos que circuló en facebook, que mostraba cómo edificios de Ciudad Vieja y Centro habían sido destruidos para dar lugar a cosas horribles? Bueno. Si esas fotos te deprimieron,  preparate para la invasión de las iglesias brazucas.

La Plaza Independencia


¡Porque no hay que temerle solo a los chinos!

NO, no era suficiente con que mas de la mitad de los locales que existen actualmente en el centro, venden cosas compradas en el barrio La Comercial al doble de precio, zapatos de plataforma ya mencionados de igual procedencia China, y puras porquerías. No era suficiente con que estos curros vayan, poco a poco, absorbiendo y destruyendo la mano y creatividad de uruguayos artesanos o diseñadores. Y para esto no hay ni ley ni regulación ni nada. Porque a nadie le importa. Nadie protege a esta gente. Tenían también que meterse con los más desesperados y pobres ciudadanos, arruinar edificios y espacios culturales:

Porque lo que hay que entender es que el drama no es que "El Cine Teatro Plaza fue comprado por la Iglesia brasileña Dios Es Amor". Es simplemente la gota que derramó el vaso de algo que se viene masificando hace tiempo. 



Hoy acá te comés un pancho. Enserio, está La Pasiva de Ciudad Vieja.

¿Esto es Montevideo?

Porque nada de lo que voy a decir es nuevo, y es difícil de resumir, adjunto artículos donde aparecen conectados, entre barbaridades no solo de consumo sino de manipulación psicológica a gente que está pasando un momento mental delicado y débil, lavados de dinero e ilegalidades.

En construcción sobre 18 de Julio, llegando al Obelisco. Jesucristo tu vieja, la puta que te parió.


La iglesia, la mayor "multinacional" de Brasil:

http://www.semanario-alternativas.info/archivos/2012/7%20julio/225/PORTADA/paginas%20portada/Articulos/La_iglesia.html


Iglesia Masiva que está siendo construida sobre 18 de Julio:
http://www.elpais.com.uy/suplemento/quepasa/La-fuerza-del-diezmo/quepasa_604063_111105.html



¿Hasta cuando van a seguir permitiendo todo esto?



Es el mismo concepto: Fallout 1 - Cathedral Of The Children


 

jueves, 3 de enero de 2013

Buscando a Coco Echagüe

La redacción de este blog se ve amenazada. Y no es por miles de empresarios mafiosos dueños de galpones en China hacedores de zapatos plataforma que quieren que baje el post anterior. Porque no sé como son y si lo supiera, estaría en un galpón húmedo y oscuro.

Un típico cumpleaños de 15 en China (tirando a cheto)
En vista de que es verano y esas revistas hermosas tipo Charoná (¿sigue existiendo? ¿sí?) vienen con juegos didácticos y acá no hay ni un crucigrama, empujamos nuestra creatividad al límite para traerles un juego innovador. Con ustedes:


¡Síiiiiiiiiiiiiiiiii! Sabés que sí. O no. Capaz que no. Pero partiendo de la base que es de público conocimiento  que Uruguay es el mejor país del mundo, no esperamos poco de sus excelsos artistas.
 
Uno de ellos es Coco, tu nuevo mejor amigo, que acaba de sacar su disco y quiere que lo escuches y compartas con tus amigos del barrio. Por eso te dejamos su NUEVO videoclip con una lista de situaciones y objetos a identificar.
¡Te deseamos un feliz viaje a Parque Del Plata! Y si tus padres no te compran un helado en el Tienda Inglesa mas próximo, la prenda es cantarles la canción sin parar. Besos!!



BUSCAR:

  • Juego de living de canje con Divino
  • Alfombra moderna
  • Corista con aparatos fijos
  • Corista en bolas
  • Lluvia dorada
  • Coco con cara de Chayanne
  • Coco con cara de angustia
  • Coco con cara de Coco
  • Coco seduciendo a Eunice 
  • La cara de Eunice
  • Las muchas caras de Eunice
  • Labial chino de Saul 
  • Caravanas crucifijo "Coketa" del barrio de los judíos
BONUS STAGE

  • Sentimientos reales
  • Erotismo
  •  Chupón de 0,5 segundos de Coco con Eunice


Si encontraste todas las cosas de la lista, lo sentimos por vos. Significa que realmente terminaste viendo todo el video. Mentira, aguante Coco. Ojalá te transformes en el Ricardo Arjona uruguayo.