miércoles, 2 de enero de 2013

Si tu viejo es zapatero

No sé si han notado, pero están pasando cosas con la venta de calzado en general. Y con que "están pasando cosas" me refiero a que nos están CHO-RE-AN-DO en la jeta sin ningún tipo de escrúpulos.
Y me viene bárbaro quejarme lo de los choreos, así aprovecho también y protesto porque el boleto de bondi está mas caro que el dólar. Sí, super contemporáneo.

Lo que voy a contar en USA no pasa porque los zapatos los compra todos Christina Aguilera y luego los distribuye a precios justos e iguales entre todos los habitantes
En el recién pasado año empezaron a imponerse las plataformas.
Primero en forma de oxford con suela goma eva, y luego en sí se hicieron con materiales un tanto mas duros. Fue toda una revolución: la posibilidad de lucir mas alta y estilizada (en las gorditas como yo HARTO bonus) sin la incomodidad de pisar en falso y caerte. Por cualquier cosa caerte. Por una baldoza, subiendo una vereda. Por mirar el semárofo. Los tacos son una verga (y casi siempre feos). Además de ofrecer la comodidad de un champión, variedad de colores, diseños, y "modernidad". Para las que ya estaban hartas de usar las mismas chatitas pedorras de Daniel Cassin o marineros de Parisien "porque son las únicas que te gustan".
Pero no es lo mismo. El concepto de dicho calzado trasciende el consumismo: es un reflejo de la sociedad actual

Son la mitad de altas que estas, y llegaron el doble de años mas tarde que cuando se hizo la foto.
En mi ignorancia, estoy casi segura que nunca antes en la historia se había diseñado un tipo de calzado con los beneficios de un taco, y la apariencia sobria y fina de un zapato de trabajo o día. Minas que laburan y no tienen que sacrificar su femineidad por ello. Re bien, bo.
En fin. Hasta acá, sin ser que salían $2000 o $3000 pesos uruguayos el par y todas tenían el mismo diseño, todo bien. El problema fue cuando los mismos, al estar mal diseñados para soportar el peso, balance y desgaste de una persona al caminar, se jodieron. No quedó una sola turra, joven o señora sin que al usar dichas bases más de una semana, no se le despegara la suela. Y ahí entra el círculo vicioso de mandarlos al zapatero, que se rompa la otra suela que estaba bien, volver, y ... gastar pila de guita, que los zapatos mismos empiecen a verse impresentables, que se le suba el tornillo que le agarra la plataforma y te lastime el pie, y ya sean totalmente inusables.

Si lo pensás bien, hubiera sido más honesto gastarte esos $3000 en el Casino
Vienen también en versión veraniega, abierta con hebillas, que a ninguna mujer le falta:

Salen mas baratas que las de invierno. Tienen mucha mas onda que un par de Havaianas. Caminaste 3 cuadras y se te cortó el talón. Te salió re bien.
Y estas también son una mierda. No solo que te puede lastimar la hebilla, sino que se te empiezan a salir, y por el uso en sí no podés evitar perder el equilibrio y que se te doble el tobillo cada 5 cuadras aunque no hayas tomado NI UNA BIRRA.

Bo, este tema del calzado es una trampa mortal. No caigan. Yo sigo esperando el calzado ideal. Que me ofrezcan unos borcegos que me duren para toda la vida, sean cómodos, altos y lindos. Tipo estos:

Yeah, Dr Martens. También me gustaría ser Daisy Lowe pero eso lo dejo para otro post.

Ahora, ¿lo peor? Que en Montevideo no venden Dr Martens. Eso, y volver a tus chatitas mugrientas de siempre.




Perlita: Catálogo de calzado femenino directo desde la web de STADIUM. Están re buenos los diseños, eh.









4 comentarios:

  1. yo me queje de esto una vez en un estado de facebook y al toque una chica que esta en el equipo de diseño una Marca ultimamente reconocida me conto que su costo es muy alto.. pero luego una colega me conto tambien que el zapatero de su barrio que es el que los hace (no me paso su dirección, es colega no amiga) y que al parecer no es asi y que dos por tres te vende las muestras a mitad de precio..misterio.

    ResponderEliminar
  2. La gente está pasada y no hay que tener miedo a quejarse y defender los derechos del consumidor. 3000 pesos, porfavor, es DEMASIADA guita.

    ResponderEliminar
  3. Comprate los nike flex que son chinos pero son los propios, te cuesta sacártelos después

    ResponderEliminar