viernes, 11 de enero de 2013

¿Por qué está TODO MAL con las Iglesias Brasileñas?

Los patrimonios arquitectónicos en Montevideo la vienen pasando mal hace rato.

Si bien no podemos evitar que se tiene que dar lugar a la contemporaneidad y a lo nuevo, y por tanto algunos de los edificios antiguos que nuestra ciudad posee van a verse suplantados naturalmente por otros  supermodernos (y feos, aunque los dos términos NO son sinónimos), no podemos dejar que sea una especie de masacre.



¿Recuerdan aquel álbum de fotos que circuló en facebook, que mostraba cómo edificios de Ciudad Vieja y Centro habían sido destruidos para dar lugar a cosas horribles? Bueno. Si esas fotos te deprimieron,  preparate para la invasión de las iglesias brazucas.

La Plaza Independencia


¡Porque no hay que temerle solo a los chinos!

NO, no era suficiente con que mas de la mitad de los locales que existen actualmente en el centro, venden cosas compradas en el barrio La Comercial al doble de precio, zapatos de plataforma ya mencionados de igual procedencia China, y puras porquerías. No era suficiente con que estos curros vayan, poco a poco, absorbiendo y destruyendo la mano y creatividad de uruguayos artesanos o diseñadores. Y para esto no hay ni ley ni regulación ni nada. Porque a nadie le importa. Nadie protege a esta gente. Tenían también que meterse con los más desesperados y pobres ciudadanos, arruinar edificios y espacios culturales:

Porque lo que hay que entender es que el drama no es que "El Cine Teatro Plaza fue comprado por la Iglesia brasileña Dios Es Amor". Es simplemente la gota que derramó el vaso de algo que se viene masificando hace tiempo. 



Hoy acá te comés un pancho. Enserio, está La Pasiva de Ciudad Vieja.

¿Esto es Montevideo?

Porque nada de lo que voy a decir es nuevo, y es difícil de resumir, adjunto artículos donde aparecen conectados, entre barbaridades no solo de consumo sino de manipulación psicológica a gente que está pasando un momento mental delicado y débil, lavados de dinero e ilegalidades.

En construcción sobre 18 de Julio, llegando al Obelisco. Jesucristo tu vieja, la puta que te parió.


La iglesia, la mayor "multinacional" de Brasil:

http://www.semanario-alternativas.info/archivos/2012/7%20julio/225/PORTADA/paginas%20portada/Articulos/La_iglesia.html


Iglesia Masiva que está siendo construida sobre 18 de Julio:
http://www.elpais.com.uy/suplemento/quepasa/La-fuerza-del-diezmo/quepasa_604063_111105.html



¿Hasta cuando van a seguir permitiendo todo esto?



Es el mismo concepto: Fallout 1 - Cathedral Of The Children


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario